FIESTAS PATRONAL DE NUESTRA SRA. DE FATIMA

FIESTAS PATRONAL DE NUESTRA SRA. DE FATIMA

Publicado mayo 12, 2016

El Municipio Ecoturístico de Yala  acompañara este domingo 15, desde las 08:00 hasta las 17:00 hs a la comunidad de Nogales  en los cultos en honor a la Virgen de Fátima, santa patrona de esa localidad.

El Comisionado Municipal Dr. Santiago Tizón arribara junto a autoridades de la Delegación Municipal la Sra. Margarita Farfán y autoridades invitadas, quienes participaran de los actos centrales entre ellos la procesión religiosa por las calles del pueblo, la que es acompañada por toda la comunidad del lugar y de parajes cercanos.

Se trata de una fiesta muy pintoresca en la que se entremezclan las tradiciones católicas con los rituales típicos de los pueblos originarios que habitan estas tierras desde hace siglos.
La comunidad de los Nogales, ha comenzado con las actividades de la festividad  desde el viernes 6 con celebraciones eucarísticas en diversas  casas de familia y en la propia capilla de Ntra. Sra. la Virgen de Fátima, haciendo participar a toda la comunidad.

el domingo en los actos centrales  habrá un compartir entre las comunidades de la zona, tendremos chocolate, la Santa misa Patronal, procesión, desfile cívico y gaucho, almuerzo comunitario, sorteo de rifa, la tradicional DANZA DE LOS CUARTOS y retretas ofrecidas por bandas de sirkuris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>