CEREMONIA DE LA PACHAMAMA EN LA COMISIÓN MUNICIPAL DE YALA

CEREMONIA DE LA PACHAMAMA EN LA COMISIÓN MUNICIPAL DE YALA

Publicado agosto 24, 2017

Ceremonia de la Pachamama
El pasado martes en el edificio de la comisión municipal de yala se realizó la ceremonia en agradecimiento a la Pachamama.

La ceremonia se inició pasado el mediodía con el sahumado y chayada de los nuevos vehículos adquiridos en esta nueva gestión luego se procedió a darle de comer, tomar y fumar a la madre tierra, siendo el Jefe Comunal y la delegada municipal sede León los encargados de dar inicio al ritual, luego le siguieron los demás funcionarios e invitados quienes se dispusieron a ofrendar organizándose en parejas.

Los propios empleados y funcionarios municipales fueron encargados de llevar las ofrendas para la madre tierra “pachamama” las que incluyeron comidas regionales, golosinas, cigarrillos, yerbeado, cerveza, vino y hojas de coca.

La ceremonia a la Pachamama se realiza todos los años en el Municipio en agradecimiento y en muestra de respeto al lugar trabajo, como así también pidiendo un año de prosperidad y salud de cada uno de los empleados.

Culminado el ritual se compartió un almuerzo con todos los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>