GRAN EXPECTATIVA POR EL II° FESTIVAL PROVINCIAL DE LA CABEZA GUATEADA

GRAN EXPECTATIVA POR EL II° FESTIVAL PROVINCIAL DE LA CABEZA GUATEADA

Publicado septiembre 07, 2017

Conferencia de Prensa 2° Festival de la Cabeza Guateada
Durante la mañana del día de hoy se desarrolló la conferencia de prensa en alusión al segundo festival de la cabeza guateada en el centro cultural Héctor tizón, el comisionado municipal de yala Dr. Santiago Tizón en la oportunidad le acompañó la Directora de Turismo Ana Ruggeri de la comuna local e integrante del grupo “Los Criollo”, “Pal Estribo” y El Chango Bellido algunos de los artistas que estarán en el escenario mayor del polideportivo municipal de yala este sábado 9 de septiembre a partir de hs 20.

El comisionado invito a toda comunidad jujeña a un espectáculo bien tradicional y de primer nivel anticipando que se dispondrá de una amplia playa de estacionamiento en adyacencia del lugar del evento, se dispuso un amplio patio de comidas regionales y destaco los artistas que desfilaran sobre el escenario en una nueva edición del festival provincial de la cabeza guateada.

• DALMIRO CUELLAR
• LÁZARO CABALLERO
• SENTIMIENTO MANSERO
• EL CHANGO BELLLIDO
• LOS CHAQUEÑISIMOS VARELA
• LOS CRIOLLOS
• PAL ESTRIBO
• PITIN SALAZAR

Sugirió también que se encuentran abiertas la inscripciones a aquellos interesado que quieran participar del concurso deberán inscribirse hasta el día viernes a hs 13:00 en oficinas de turismo del municipio de yala, precio de la inscripción 300$, primer premio la suma de 3.000$ más un cuchillo para asador y una tabla, en cuanto al segundo lugar 1500$ más un reconocimiento y tercer premio 1.000$ más reconocimiento. Ítems importantes que se evaluaran en el concurso: presentación del plato, presentación del responsable y el sabor.

Cabe destacar que la cabeza guateada es una preparación típica del norte argentino. Alude a la cabeza de vaca preparada con sal y condimentos, cocinada al horno de barro o enterrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>