CIERRE DE LA SEMANA DE LA MUJER EN YALA

CIERRE DE LA SEMANA DE LA MUJER EN YALA

Publicado marzo 12, 2018

Cierre Semana de la Mujer

Las diferentes áreas de la secretaria de desarrollo humano concluyeron las actividades de la semana de la mujer.

En la cancha de las vertientes, mujeres de la localidad disfrutaron de la última convocatoria que fue una master clase de zumba a cargo de los instructores invitados Natalia mercado, Carina Martínez, Tania Blanco, Mónica Barconte, Sol Cruz y Franco Huayllani.

La Secretaria de Desarrollo Humano Lic. Laura Sosa aprovecho la ocasión para hacer énfasis en la importancia del origen de fecha tan importante para todas las mujeres del mundo, se conmemoran los esfuerzos realizados por “todas” por alcanzar la igualdad y la justicia.

En todos los países se organizan actividades en esta fecha para que la sociedad tome conciencia sobre los derechos que les corresponden a todos los seres humanos por igual, a hombres y mujeres, más allá de las diferentes naciones, lenguas, religiones o culturas. Este día, se recuerda a las 129 obreras textiles de la Empresa Cotton, que el 8 de marzo de 1808 fueron cruelmente reprimidas en Nueva York por exigir mejoras en su trabajo, concluyo.

El Comisionado Municipal Santiago Tizón agradeció la presencia de las vecinas y enalteció su sacrificio y lucha diaria.

Al finalizar compartieron un refrigerio con las presentes y se sortearon plantines provenientes del vivero municipal.

Cabe destacar que en 1975, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo el día Internacional de la Mujer y desde entonces promueve en todo el mundo, el trabajo contra la violencia, desigualdad de oportunidad y la injusticia hacia las mujeres.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>