YALA UN MUNICIPIO CON HÁBITOS SALUDABLES

YALA UN MUNICIPIO CON HÁBITOS SALUDABLES

Publicado marzo 14, 2019

Desde el área ambiente del municipio de Yala se trabaja incansablemente en mantener limpios los espacios verdes, arterias de las diferentes localidades de la jurisdicción en marco de políticas de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Lunes miércoles y viernes son los día en cual el camino recolector realiza el recorrido; lo mismo realiza los motocarros con la recolección de orgánico y envases PET y de Vidrio.

Los residuos orgánicos, se tratan en las plantas de Lombricultura existente en cada localidad obteniendo como producto final Lombricompuesto (humus) materia prima utilizada en el vivero municipal, mientras que los residuos inorgánicos se separan en origen (vidrios y plásticos PET), se envían a la planta de acopio y reciclaje, con el fin de darle un tratamiento y lograr reciclarlos.

En épocas de vacaciones de verano, festejos de fin de año y de carnaval sumando a un gran afluente de visitante a veras de los márgenes de los ríos trae como consecuencia el exceso de plásticos y botellas de vidrio.

Periódicamente se realizan acciones de sensibilización y concientización en instituciones educativas en pos del cuidado del medio ambiente.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>