YALA SE CONSOLIDA EN EL GRAN JUJUY

YALA SE CONSOLIDA EN EL GRAN JUJUY

Publicado mayo 29, 2019

El acto estuvo encabezado por el comisionado municipal Dr. Santiago Tizón, junto al Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino; y el especialista en la División de Desarrollos Urbanos y Viviendas, Martín Soulier, quien también es el coordinador del Programa “Ciudades Emergentes y Sostenibles” del BID; además participaron los Intendentes de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge y de Palpalá, Pablo Palomares; funcionarios provinciales, municipales, nacionales e invitados especiales.

La firma de convenio sobre el desarrollo de áreas metropolitanas del interior, y con el objetivo de alcanzar un vínculo sociopolítico territorial, sustentado en el Proyecto Metropolitano que permitirá la cooperación recíproca entre San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala, mediante la adhesión al programa DAMI; con el financiamiento del BID donde el 75 por ciento lo paga nación y el resto lo hace la provincia.

La primera etapa incluye la ampliación de la red de ciclovías en las tres localidades y la generación de una red de áreas naturales protegidas que van desde el parque Potrero de Yala, el parque Botánico y las Serranías de Zapla y los centros de interpretación turística, lugares donde se mejorarán los equipamientos y los servicios turísticos, recreativos y educativos. Los centros de interpretación turística en Yala y Palpalá.

One comment on “YALA SE CONSOLIDA EN EL GRAN JUJUY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>