OVEJERÍA EL CHAÑI CON MUCHA DEVOCIÓN DISFRUTO DE FIESTA PATRONAL

OVEJERÍA EL CHAÑI CON MUCHA DEVOCIÓN DISFRUTO DE FIESTA PATRONAL

Publicado octubre 02, 2019

El último fin de semana en la comunidad de Ovejería el Chañi vivió a pleno su fiesta patronal en honras a la Virgen de los Dolores, Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen de Guadalupe. El Comisionado Municipal Dr. Santiago Tizón junto a una comitiva participo y acompaño a los vecinos del lugar.

La novena culmino el día jueves y el día viernes se realizó la recepción del sacerdote, autoridades municipales, policiales y demás delegaciones que se dieron citas para participar de los 21 años de la capilla Ntra. Sra. de los Dolores.

Las actividades en el día central iniciaron muy temprano el pasado sábado 28; con la salva de bombas, desayuno en comunidad también se realizó la Exposición de productos artesanales elaborados por artesanos de la Comunidad de Ovejería. (Ponchos, frazadas, rebozos, peleros, alforjas, gorros, medias tejidos con materia prima de la zona (lana de Oveja), los mismos fueron presentados por sus propios artesanos. Luego participar del izamiento del pabellón nacional, entonación de las estrofas del himno Nacional, la celebración de la santa misa estuvo a cargo del padre Leoncio Mamani al finalizar se realizó una procesión por las inmediaciones del lugar, la que estaba precedida por danza de cuartos y samilantes. Posteriormente se sirvió un almuerzo comunitario para todos los peregrinos.

Acompañaron a la familia Cari- Balderrama el comisionado municipal Dr. Santiago Tizón, el Secretario de Gobierno Juan Cabeza y funcionarios municipales, el jefe de la seccional de policía Nº54 de Yala Subcomisario Pablo Acosta y demás visitantes.

Cabe destacar que el paraje Ovejería el Chañi esta ubicado al pie del majestuoso cerró el Chañi a unos 3520 msnm y es parte del extenso ejido municipal de Yala.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>