EL CONCEJO DELIBERANTE DE YALA ADHIRIÓ A LA LEY MICAELA

EL CONCEJO DELIBERANTE DE YALA ADHIRIÓ A LA LEY MICAELA

Publicado febrero 05, 2020

El Concejo Deliberante de la Municipalidad Ecoturística de Yala en una sesión extraordinaria adhirió a la Ley Nacional Nº 27499 conocida como “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del estado.

La Ley Nacional promulgada en enero del año pasado refiere a la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivos, Legislativo y Judicial.

En el mes de septiembre del año pasado la Legislatura de la Provincia, mediante la Ley Nº 6140 invitó a los municipios y comisiones municipales a adherir a la Ley Nacional.

Al respecto el vicepresidente primero del Concejo Deliberante del Municipio Ecoturístico de Yala Dr Juan Gabriel Cabezas, dijo que “venimos a dar respuestas en consonancia en lo que ha hizo provincia con la regulación de esta Ley. El fundamento de esta Ley es la capacitación de todos los funcionarios, todos los empleados municipales, relacionado a la temática de género. Porque esto es un Municipio y un Concejo Deliberante que se preocupa y se ocupa con todo este tema, no solo estamos hablando de violencia física, estamos hablando de violencia institucional, de violencia política y estamos muy conformes porque todos los integrantes del Concejo, han votado adherir a esta Ley”.

Recientemente el intendente del Municipio Ecoturístico Mg Santiago Tizón mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer Alejandra Martínez y todo su equipo de trabajo para consensuar formas de trabajo en forma mancomunada, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna yaleña, mediante el área de Inclusión Social.

“Reconocer el flagelo de la violencia de género en nuestra localidad, como en toda la provincia es un importante paso. En lo que nuestra jurisdicción venimos trabajando desde hace mucho tiempo con talleres que se dictan en el Salón de Usos Múltiples, tanto para los empleados como para los vecinos de todas las localidades, para brindar herramientas e informar de qué manera prevenir situaciones de todo tipo violencia”, dijo el jefe comunal.

Concejo Deliberante de Yala - Ley Micaela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>