"Chañi"

Capilla de Ovejeria

Capilla de Ovejeria

Acceso: Se puede acceder al mismo por la Quebrada de León (1.500 m.s.n.m.), a 25 km de San Salvador de Jujuy por Ruta Nacional nº9.

Época del año que se puede visitar: la mejor época para visitar es el otoño, especialmente durante los meses de abril y mayo

Actividades que se pueden realizar: montañismo, trekking, escalada en roca, cabalgatas.

El Nevado del Chañi, cumbre más alta de la provincia de Jujuy (6.025 m.s.n.m), se encuentra ubicado al noroeste a 20 km de la localidad de León, el camino por la quebrada de homónima es increíblemente imponente, transitando  por partes de Caminos Incas.

Se trata de una expedición única por el “techo” de Jujuy, por este circuito podrá recorrer y conocer las costumbres y tradiciones de los parajes de Encrucijada,  Ovejería y Despensa.

El Chañi es escogido por montañistas de todo el mundo que toman este gran desafío, no solo por la altura, sino también por el camino que hay que recorrer para llegar a este anhelado último suspiro de tierra elevable.

Este circuito representa una invitación extraordinaria para todo aquel que quiera ingresar al mundo de este coloso que resplandece en el noroeste argentino.