FERIA DEL PAN CASERO

Actividad que se desarrolla desde el año 2004, con el propósito de revalorizar el trabajo de los artesanos que posee la comuna Yaleña.

Y que creció con el correr de los años, estableciendo un espacio para que los trabajadores puedan desarrollar o tener un sitio en donde puedan comercializar sus productos.

Jornada que es acompañada de la música Folklórica, para amenizar los diferentes encuentro que suma, artistas locales y nacionales de nuestra tierra.

Con el transcurso de las diferentes ediciones tomo una gran relevancia que los diferentes medios de comunicación, provinciales y nacionales, reflejaron el empuje del actual comisionado municipal.

También supo recibir visitas de expertos cocineros y reposteros de prestigio internacional que anonadados y atraídos por la elaboración artesanal hicieron un alto en sus qué hacer diarios para visitar y mostrar que el producto artesanal que caracteriza a la provincia, sigue vigente y qué perdura a pesar del avance de la tecnología que todavía no pudo remplazar, las manos hacedoras y trabajadoras de la comunidad que mantiene las costumbres del hombre de campo.

Es por ello que a lo largo del año y dentro del calendario de actividades estará, presente esta actividad cultural que representa las manos forjadoras de Tradición.